Policía abre dos casos por enfrentamientos en el Congreso campesino en El Alto
Hasta la fecha no hay aprehendidos ni personas identificadas implicadas en los hechos de violencia
Tras los enfrentamientos durante el Congreso de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (Csutcb), en la Policía de Bolivia abrió dos casos para las investigaciones. En primer caso se trata por la manipulación de explosivo en el congreso y otra por lesiones contra una policía.
El comandante departamental de La Paz, Edgar Cortes, explicó que se recibió una denuncia y señaló que no hay aprehendidos. Indicó que la salud del policía agredido es estable.
En tanto, confirmó que el policía que sufrió agresiones se encuentra estable y recibiendo atención médica.
Desde el viernes hasta este domingo, la Csutcb llevó a cabo su congreso nacional para elegir un nuevo comité ejecutivo; sin embargo, la actividad estuvo marcada por la violencia y enfrentamientos entre dos bandos.
MIRE AQUÍ: División entre campesinos: Analista cree que las bases fueron usadas y ve una “descomposición moral”
Desde el viernes hasta el domingo, la Csutcb llevó a cabo su congreso nacional para elegir un nuevo comité ejecutivo; sin embargo, la actividad estuvo marcada por la violencia y enfrentamientos entre dos bandos.
La tensión se extendió hasta las primeras horas de este domingo, cuando un grupo denunció que las luces, del polideportivo de El Alto, donde se hacía el congreso, fueron apagadas y que fueron gasificados.
En tanto, desde el Gobierno reportaron centenas de personas heridas y destrozos en las instalaciones públicas tras estas jornadas conflictivas en la organización campesina.
MIRE AQUÍ: El fuego sigue consumiendo las serranías en Colomi, el viento expande aún más las llamas