Política

“Parece que son falsificadas”, dice Lima sobre presuntas cartas de un narco a Evo

El ministro de Justicia indicó que si se confirma la falsedad de las cartas, se debe averiguar el contexto de la cartas y a “quién se pretendía dañar.

25-09-2022

El ministro de Justicia, Iván Lima, señaló este domingo que aparentemente son falsas un par de cartas en las que presuntamente el narcotraficante argentino Miguel Ángel Salazar Yavi pide al expresidente Evo Morales no ser extraditado a Argentina.

“Cuando te traen papeles que no son reales, en eso coincido con Carlos Romero, parece que esas dos cartas son falsificadas, no hace falta abrir un juicio, no hace falta abrir un proceso. Lo contrario, hay que averiguar quién entregó esas cartas y el contexto de éstas y a quién querían dañar”, indicó Lima en una entrevista con Erbol.

Manifestó que el diputado oficialista Ronaldo Cuéllar le remitió las misivas, además de envirarlas a diferentes instituciones, al presidente Luis Arce, al vicepresidente Choquehuanca, al ministro Eduardo del Castillo.

En junio, Cuéllar reveló una carta en la que presuntamente el MAS agredió a Salazar Yavi sus aportes económicos para una campaña electoral.

Lima admitió que los temas de narcotráfico y la corrupción forman parte de un “tema muy grave que tenemos en el país”.

En tanto, el exministro Romero señaló que las misivas es falsas y que es un “invento desesperado de la gente que no quiere responder la protección al narcotráfico”.

Tags