Para afrontar la crisis, gabinete ampliado decide incrementar la producción y agilizar la industrialización
La mañana de este sábado el presidente Luis Arce instaló el gabinete ampliado con la mirada puesta en la economía y otros temas estratégicos
Para afrontar la crisis, el gabinete ampliado decidió este sábado “incrementar la producción” y acelerar la industrialización en proyectos que impulsa el Gobierno.
“Esas salidas estructurales van por la vía de la industrialización. Lo que se ha acordado es fortalecer, agilizar este proceso y esta nueva era de industrialización en Bolivia a través de las diferentes plantas de industrias como el litio, la energía eléctrica y la actividad pecuaria”, señaló el vocero de la Presidencia, Jorge Richter, este sábado en conferencia de prensa al concluir el gabinete ampliado.
MIRA AQUÍ: Arce instala gabinete ampliado con la mirada puesta en la economía
Argumentó que “cuando se incrementa la producción lo que permite es poder tener un mayor ingreso de divisas, aumenta la producción y si aumenta la producción tiene la capacidad de exportar, si aumenta la producción se va a requerir también menos importaciones”.
La mañana de este sábado el presidente Luis Arce instaló el gabinete ampliado con la mirada puesta en la economía y otros temas estratégicos. Se trata del primer encuentro de ese tipo de este año.
El evento se desarrolló en el Parque de las Culturas de La Paz y hasta ese lugar llegaron ministros, viceministros y otros funcionarios responsables de instituciones descentralizadas.
Richter indicó que el presidente Luis Arce “ha instruido que se pueda acelerar, ya tenemos iniciadas dos plantas de biodiesel y también en la mirada de la planta mayor de HBO, todo ello para que podamos dar de forma estructural a lo que es la adquisición de carburantes desde el exterior”.
Medidas
La medida tiene el fin de reducir los costos de subvención y la “erogación permanente de divisas”, explicó el vocero.
En ese contexto, confirmó que el Gobierno mantendrá la subvención para evitar un escenario de inflación.
Denuncia
Minutos antes, Richter leyó el documento de las conclusiones del gabinete ampliado, que responsabilizó a la oposición de impulsar una “ofensiva” contra la economía boliviana.
Incluso mencionó que el objetivo es “acortar el mandato” del presidente Luis Arce.
“En un momento en que la derecha nacional e internacional no cesa en sus intentos de desestabilizar nuestro Gobierno y democracia, se ha pasado a una ofensiva que tiene como centro de ataque a nuestra economía, que busca generar incertidumbre y zozobra en la población para instalar la idea de crisis económica y así allanar el camino a una crisis política que pretende acortar el mandato del presidente Lucho Arce”, afirmó Richter al leer el documento.