Política

Oruro: Cívicos y organizaciones marchan rumbo al Cabildo nacional que pide respeto a la democracia

Las concentraciones se desarrollaron el La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Potosí y otras regiones donde acudieron decenas de personas para participar de estos encuentros nacionales.

Amado Silva Clavijo
25-01-2023

Un numeroso grupo de personas se congregó en el centro de la ciudad orureña para participar del Cabildo nacional que pide el respeto a la democracia y la libertad de los presos políticos.

Al promediar las 19:00 de este miércoles, una marcha convocada por los sectores cívicos y plataformas ciudadanas, salieron en movilización para recorrer las principales calles orureñas y luego dirigirse a la plaza central e iniciar el encuentro social.

MIRA AQUI: Añez pidió en carta leída en el cabildo: unidad a la oposición y demostrarle al país que “han aprendido de sus errores”

El Comité Cívico de Oruro adelantó que entre las preguntas que harán a la población será exigir la liberación de los presos políticos, respeto a la democracia y que se establezca un “Estado de derecho” para todos los bolivianos.

Entre tanto, en otras capitales del país se dio inicio al Cabildo nacional con la participación de cientos de personas que salieron con banderas tricolores y banderas blancas como señal de una movilización pacifica.

Las concentraciones se desarrollaron en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Potosí y otras regiones donde acudieron decenas de personas para participar de estos encuentros nacionales.

Tags