Política

Nuevo “Comité Interinstitucional puede causar división y paralelismo”, dice vicepresidente cívico

El directorio del Comité pro Santa Cruz sostendrá una reunión este miércoles a las 18:00. Señalan que los actores que conforman este nuevo comité interinstitucional son fundamentalmente político partidarios

Unitel Digital
03-05-2023

Desde el Comité Cívico pro Santa Cruz, el segundo vicepresidente, Leonardo Martínez, se refirió a la reactivación del Comité Interinstitucional, que sostuvo una reunión la tarde del martes, en busca de la unidad exigiendo la reforma judicial y el rechazo al ‘paquetazo’ de leyes y la Gestora Pública. Señala que ese encuentro tuvo tintes políticos y que podría causar división y paralelismo institucional.

El dirigente sostuvo que el directorio en pleno sostendrá una reunión este miércoles (18:00) para abordar la reactivación del Comité Interinstitucional, que nombró a Reinerio Vargas como vocero.

“El Comité Interinstitucional que se quiere conformar podría causar una división y un paralelismo institucional. Los actores que dieron forma a esta nueva comisión eran, fundamentalmente, políticos partidarios y este hecho no condice con los principios y estatutos del gobierno moral de los cruceños (el Comité pro Santa Cruz)”, indicó Martínez.

El Comité Interinstitucional se reunió la tarde del martes, donde se designó a Reinerio Vargas como nuevo vocero y a Jorge Santistevan como coordinador.

MIRA AQUÍ: Comité Interinstitucional pide unidad para buscar una reforma judicial y contra el ‘paquetazo’ y la Gestora

En la misma Vargas indicó que las demandas por las que buscarán la unidad de los bolivianos y sectores, pasan por el ‘paquetazo’ de leyes, reforma judicial y la Gestora Pública.

Sobre el tinte político al que se refirió Martínez, señaló que “estaban los de Creemos y otros actores que ustedes (prensa) saben y publicaron nombres. Nos debemos solo a la parte cívica”, acotó el segundo vicepresidente.

Tags