Política

Ministro Lima: “El delito más grave es del diputado que ha grabado ese audio y lo ha revelado de forma tergiversada”

Lima también confirmó que el Viceministro de Transparencia inició una investigación de oficio y señaló que el presidente del Consejo de Magistratura deberá aclarar sus afirmaciones

Yvonne Alexandra León Quiroga
03-10-2022

El ministro de Justicia, Iván Lima, calificó la tarde de este lunes como “tergiversado” el audio de una conversación entre el diputado de MAS, Boris Colque; el presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina; y una tercera persona. En el diálogo se habla de sugerir nombres para cargos de jueces.

“Me parece que el delito más grave es el del diputado Boris Colque (MAS) que ha grabado ese audio y lo ha revelado de manera tergiversada”, manifestó Lima tras la difusión del audio.

El titular de la cartera de Estado indicó que habló con Molina y analizaron el audio.

Indicó que Molina hizo afirmaciones que tendrá que aclarar, pero que no entran en el ámbito penal. Sin embargo, añadió que el Viceministro de Transparencia inició una investigación de oficio.

“La persona que acude con el diputado a las oficinas del Consejo de la Magistratura no ha sido designado conciliador”, indicó Lima y afirmó que “no existe la categoría de juez conciliador”.

En el audio se escucha a Molina señalar que se sacó a todo el personal que era de Sucre para poner a potosinos, habla sobre preocupación de las “dos facciones” y que pidió a los legisladores que sugieran nombres de abogados para designar jueces.

Tags