Mesa dice que auditoría de OEA probó que Evo iba a perder la 2da vuelta y lo acusa de haber promovido una guerra civil
Tras haberse autoproclamado victorioso en las elecciones del 2019 sin haberse conocido los resultados oficiales, se activaron protestas que provocaron la renuncia de Morales a la Presidencia de Bolivia
Carlos Mesa, el líder de Comunidad Ciudadana (CC), el partido con mayor representación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) señaló que el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) probó que Morales iba a perder las elecciones presidenciales del 2019.
“Evo Morales cometió un monumental fraude porque iba a perder conmigo en 2ª vuelta. Lo probó el informe de la OEA, avalado por la UE y EEUU”, señala parte del mensaje que Mesa compartió en las redes sociales.
También te puede interesar: OEA presenta informe final sobre las elecciones: “el resultado ha sido contundente”
Mesa agrega que tras renunciar a la Presidencia de Bolivia, Morales “huyó cobardemente” para promover desde su escondite una guerra civil en Bolivia.
“Un día no tendrá protección y responderá ante la ley”, escribió Mesa.
Tras las elecciones generales del 2019 y la autoproclamada victoria que realizó Evo Morales, se activaron las protestas en diferentes puntos del país y en Santa Cruz se inició un paro indefinido que terminó obligado al entonces primer mandatario a presentar su renuncia a la Presidencia de Bolivia.
Antes de que Morales renuncie, acordó con la OEA realizar una auditoría a las elecciones y las conclusiones del estudio señalaron que hubo manipulación dolosa e irregularidades graves que imposibilitan validar los resultados de esta elección.