Médicos de Camacho y de Régimen Penitenciario ingresaron a Chonchocoro para evaluar al gobernador
Un grupo de médicos ingresaron este miércoles a la cárcel de Chonchocoro, La Paz para evaluar la salud del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.
Después de más de siete meses de Luis Fernando Camacho detenido en la cárcel de Chonchocoro, este miércoles ingresó un grupo de profesionales para evaluar la salud del gobernador cruceño. Su abogado denunció que no lo dejaron ingresar a acompañar la evaluación médica.
Martín Camacho, abogado del gobernador, señaló que esta comisión está integrada por cuatro profesionales propuestos por la defensa y por profesionales designados por Régimen Penitenciario.
En las últimas audiencias virtuales de Camacho era evidente que bajó de peso por lo que desde la Gobernación cruceña denunciaron que el gobernador no recibía la atención que requería al tener una enfermedad de base que debilita su sistema de salud.
MIRA AQUÍ: Camacho será evaluado este miércoles por junta médica que tiene su visto bueno, señala su abogado
El ingreso de los profesionales se registró 45 minutos después de la hora prevista. También llegó una delegación de médicos a la cabeza del director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias y representantes de la Defensoría del Pueblo, algunos ingresaron en una ambulancia.
Camacho está con detención preventiva desde diciembre de 2022 en la cárcel de Chonchocoro, La Paz por el denominado caso el Golpe 1; sin embargo, en la actualidad enfrenta distintos procesos penales.
MIRA AQUÍ: Niño de tres años pierde la mano y parte del brazo en una trituradora de carne
Se aguarda un informe a la salida de esta comisión; sin embargo, no hay tiempo de la salida.
Abogado denuncia que no lo dejaron ingresar
El abogado Camacho denunció que, pese a que tenía una orden judicial, no lo dejaron ingresar a la cárcel para acompañar la evaluación del gobernador. “No me están dejando ingresar pese a que soy el abogado de preferencia del gobernador. Para este tipo de evaluaciones debería estar yo o un familiar”, señaló.