Marcha de mujeres pide cesar represiones y activan vigilia en el Comando de la Policía de Santa Cruz
La marcha de mujeres cruceñas exige la libertad del gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien cumple detención preventiva en Chonchocoro
La marcha de mujeres que exige la libertad del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, recorrió las principales arterias cruceñas hasta llegar a las instalaciones del Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz.
Por algunos minutos, la marcha permaneció en puertas del comando policial para exigir el cese a las represiones policiales hacia las personas que piden la libertad de Camacho.
Además, las mujeres movilizadas, advirtieron con activar una vigilia en estas instalaciones para impedir que los policías salgan en operativos y repriman a los movilizados.
“El comandante tiene que salir a asumir un compromiso frente el pueblo, él tiene el control de los policías, de los gases, de las granadas. Nosotros vamos a mantener la vigilia, porque no vamos a permitir que nuevamente se reprima y se detenga a jóvenes cruceños”, declaró la asambleísta departamental de Santa Cruz, Paola Aguirre.
La marcha de mujeres partió de la plaza 24 de Septiembre y recorrió las principales calles y avenidas del centro cruceño hasta llegar al comando policial.
El gobernador Camacho pasó su tercera noche en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro de La Paz. La autoridad está investigada por el delito penal de terrorismo dentro del denominado caso golpe I, que investiga la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia el 2019, tras denunciarse un fraude electoral ese mismo año.
Camacho estará cuatro meses con detención preventiva hasta culminar la investigación por los hechos ocurridos tras la crisis política de 2019.