Política

Lima responde al MAS: El presidente es quien decide quién se queda o no como ministro

El más reciente ampliado del MAS determinó pedir la renuncia de los ministros de Justicia y de Gobierno, pero Lima recordó que, por Constitución, ese criterio le corresponde al presidente

Unitel Digital
15-01-2023

Un día después de que un ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) pidió la salida de los ministros Iván Lima y Eduardo Del Castillo, este domingo el titular de la cartera de Justicia respondió que la atribución de elegir y designar a los integrantes del gabinete ministerial es tuición del presidente Luis Arce.

“La atribución de elegir a los ministros y cesarlos es exclusivamente del presidente Luis Arce Catacora. Los ministros cuando aceptan el inicio de su gestión a invitación del presidente están claros de que esta función depende de él”, señaló Lima, evitando así referise al pedido de las bases del partido azul.

Durante el ampliado, se determinó censurar a los ministros de Justicia y de Gobierno, a quienes se acusa de tener posiciones “contrarrevolucionarias en alianza con la derecha” y de promover acciones “nefastas” de gobernar para minorías, según el jefe del partido, Juan Evo Morales.

El líder cocalero en reiteradas ocasiones se estrelló contra los dos ministros y los acusó de formar parte de un supuesto “Plan Negro” en su contra, con el objetivo de desprestigiarlo y de desconocer al masismo.

Sin embargo, Lima expuso que desde un principio los 17 ministros designados por Arce Catacora manifestaron compromiso pleno con la actual gestión estatal y expresó que acompañará al presidente hasta que este lo decida, ya que no tiene ningún afán en dejarlo o permanecer, ya que constitucionalmente esta es una decisión del jefe de Estado y que debe ser acogida por todos.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno retrocede en su propuesta de elecciones en Santa Cruz tras la detención de Camacho

Tags