Política

“¡Liberen a Camacho!”: El pedido de opositores se escuchó en la sesión de honor en Sucre

Un intercambio de arengas entre opositores y oficialistas marcó la sesión de honor por el aniversario de la independencia de Bolivia que se desarrolló en Sucre.

06-08-2023

La sesión de honor que la Asamblea Legislativa Plurinacional instaló en Sucre en conmemoración por el 6 de agosto estuvo marcada por el pedido de un grupo de legisladores de oposición: La libertad del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.

¡Liberen a Camacho, liberen a Camacho, liberen a Camacho!”, se escuchó en la Casa de Libertad, hasta donde llegaron las autoridades nacionales y regionales para rendir homenaje a los 198 años de la independencia de Bolivia.

En ese momento, el canal estatal silenció la transmisión desde ese punto del inmueble y tomó el registro sonoro de lo que sucedía cerca a la testera.

La respuesta del oficialismo fue impulsada por las autoridades y dirigentes de los sectores sociales del Movimiento Al Socialismo (MAS).

MIRA AQUÍ: En una carta por el 6 de Agosto, Camacho replantea trabajar por la unidad, la democracia y el federalismo

¡Lucho, Lucho, Lucho!”, replicaron los asistentes que respaldaron a Arce.

Camacho

El gobernador Camacho está detenido desde el 30 de diciembre de 2022 en el penal de Chonchocoro, en La Paz, en el marco de las investigaciones por el caso del “golpe I” referido a la crisis de 2019.

Su defensa y familia urgen que Camacho sea hospitalizado para tratar su enfermedad.

Régimen Penitenciario destinó una delegación de médicos para que revisen su salud, pero la autoridad y sus abogados rechazaron ese procedimiento tras calificarlo de “ilegal”.

Mensajes

El presidente Arce brindó este martes un mensaje a la nación en el destacó cifras económicas y sus planes para la industrialización.

Camacho publicó una carta en la que expresa su crítica a la actual de Gobierno y pide pensar en el futuro de Bolivia asumiendo el federalismo como base.

De cara al Bicentenario me atrevo a decirles que el camino es la unidad para recuperar la democracia y la patria. Sino luchamos juntos por este sueño dejaremos espacio para que el autoritarismo convierta a Bolivia en una Cuba o Venezuela”, es un fragmento de la carta.