Política

La población llega al Cristo Redentor para participar del Cabildo Nacional

Desde el mediodía de este miércoles se cerraron las vías para que la población llegue a pie hasta el Atrio Papal.

Unitel Digital
25-01-2023

Pasadas las 15:00 de este miércoles, la población comenzó a llegar hasta los pies del Cristo Redentor, ubicado en el segundo anillo y la avenida que lleva el mismo nombre.

En el Atrio Papal colocaron libros para recolectar firmas y exigir, a través de un referéndum, la reforma de la justicia en el país.

Cerca de las 15:00 la Policía de la Unidad de Tránsito cerró las vías en los cuatro puntos cardinales, para que no pasen los motorizados y que la población llegue a pie.

Las personas que tomarán la palabra lo harán desde el Atrio Papal y en las avenidas cercanas colocaron equipo de audio para que la población puedan escuchar los ejes que se abordará en el Cabildo, desde la capital cruceña y que se extenderá a nivel nacional.

Por su parte, el hijo del gobernador Luis Fernando Camacho, indicó que tiene un carta de su padre que también la leerá en la consulta ciudadana convocada para las 18:00 de este miércoles.

Instituciones han confirmado su participación, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) convocó a sus bases para que puedan asistir al Cabildo Nacional, ellos se juntarán en el segundo anillo y avenida Busch, para realizar una marcha hasta el Cristo Redentor.

De igual manera, los cívicos de las provincias confirmaron que la población de diferentes lugares se apersonarán hasta el Atrio Papal para ser partícipes del Cabildo.

Tags