Política

La Guardia: Del Castillo dice que se desplegó a policías “para evitar muertes” entre cruceños

El ministro de Gobierno sostuvo que se atacaron seis patrullas de la Policía y justificó el actuar de la Policía que arrestó a nueve personas, a tiempo de exhortar al Comité interinstitucional a acudir al diálogo.

Álvaro Rosales Melgar
01-11-2022

Tras la represión policial registrada desde horas de la tarde en el municipio de La Guardia, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que el despliegue policial que se dio en esta jurisdicción se debió “para evitar más muertes” entre cruceños.

La autoridad justificó el actuar de la Policía alegando que no se puede frenar la violencia con palabras, manifestando también que se actuó conforme a procedimientos.

También acusó a los cívicos de desplegar a personas hasta La Guardia, donde se dieron nueve arrestos y se reportó daño a seis patrullas de la Policía.

Del Castillo negó que la Policía hubiera disparado a quemarropa, en referencia al uso de agentes químicos contra quienes acatan el paro y todo se hizo para precautelar la paz.

“No vamos a permitir la violencia entre ciudadanos, por eso estamos con las fuerzas del orden, para precautelar la paz”, expresó el ministro, alegando que la Policía estará siempre presente, con el fin de evitar enfrentamientos.

Asimismo, la autoridad expuso que siempre que haya escenario de conflictos habrá presencia policial para evitar que ocurran hechos como los de 2019.

Respecto a las personas aprehendidas manifestó que se las está investigando y pidió a recapacitar a quienes impulsan el paro que lleva 12 días en la región por mandato del Cabildo.

El conflicto en el municipio guardieño estalló la tarde de este martes, cuando un contingente policial retornaba desde El Torno y advirtió un clima de tensión entre vecinos que acatan el paro y un grupo del sector campesino que mantiene el cerco a Santa Cruz, por lo que gasificaron al primer bando.

La situación generó el rechazo de los vecinos, quienes denunciaron que los gases afectaron a familias y vivienda de la zona, ya que el escenario del hecho se dio en plena zona urbana de La Guardia.

PUEDES LEER: Reportan heridos y arrestados tras varias horas de enfrentamientos en La Guardia

Tags