Política

Iglesia Católica participará del Cabildo Nacional y apoya recolección de firmas para reformar la justicia

El Monseñor Ricardo Centellas señaló que toda manifestación que busca mejorar la calidad de vida de los bolivianos es positiva. Destaca que la reforma en la justicia es una demanda de hace mucho tiempo

24-01-2023

La Iglesia Católica da su visto bueno al Cabildo Nacional que se realizará este miércoles y que ha sido convocado por el Movimiento Cívico Nacional. Además, manifestaron su apoyo a la recolección de firmas para buscar transformaciones en la justicia a través de un referéndum.

Por supuesto, la Iglesia Católica somos cantidad de personas, entonces ahí estaremos”, respondió monseñor Ricardo Centellas, cuando se le consultó si la Iglesia Católica estará presente este miércoles en el Cabildo Nacional.

Centellas destacó que toda manifestación pública reclamando derechos y que pueda gobernarse mejor ayuda a que en Bolivia todos vivan dignamente. Además, señala que no se puede seguir apostando por una polarización, sino todo lo contrario.

“Queremos que la democracia se consolide, que reine la paz, tranquilidad y el encuentro fraterno. Estos cabildos expresan eso, ojalá la participación sea masiva y todos puedan unirse a este pedido”, dijo Centellas.

MIRA AQUÍ: Invitan a la Comisión de la CIDH a participar del Cabildo Nacional desde La Paz

RECOLECCIÓN DE FIRMAS

La Iglesia Católica también se plantea una activa participación en la reforma judicial, una demanda que es planteada por diferentes sectores de Bolivia. Este martes, el monseñor Centellas manifestó que desde las 10:00 se iniciará la apertura de libros para recabar firmas, con el objetivo de conseguir una reforma judicial.

“Se está apoyando para que se pueda hacer el referéndum en Bolivia y se llegue a hacer realidad la transformación de la justicia, ojalá todos podamos participar”, manifestó Centellas.

El religioso explicó que hace años que la iglesia y la población demandan una reforma judicial. Explicó que son varios los problemas que afectan a la población.

“Las observaciones son las de siempre: falta de independencia, falta de imparcialidad, agilidad, la retardación de justicia es increíble y más aún la cantidad de hermanos con detención preventiva”, dijo Centellas.

Tags