Política

“Hemos cumplido con la pregunta uno del cabildo”, dice diputado Gutiérrez tras la aprobación de la Ley del Censo

El legislador de un bloque de Creemos remarca que la Cámara de Senadores debe aprobar la norma sin enviarla a “consulta a ningún lugar”

Rubén A. Ariñez Villegas
26-11-2022

Tras la aprobación de la Ley del Censo en la Cámara de Diputados, el diputado de Creemos José Carlos Gutiérrez aseguró que se cumplió el mandato de la primera pregunta del cabildo de Santa Cruz del 13 de noviembre que se refería precisamente a la norma.

Hemos cumplido con la pregunta uno del cabildo y para que todos lo cruceños y bolivianos conozcan y sepan del sacrificio que hemos hecho, hemos cumplido con el cabildo y la unidad de todo Santa Cruz”, afirmó el legislador.

“¿Están todos de acuerdo en instruir a nuestros legisladores para que, de manera inmediata, gestionen la aprobación de una ley que garantice la aplicación económica y electoral de los datos del censo antes de las elecciones 2025?”, señalaba la primera pregunta del cabildo.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en grande y en detalle el proyecto de ley del Censo de Población y Vivienda, en una sesión que se extendió hasta la madrugada de este sábado 26 de noviembre y cuyo resultado debe remitirse a la Cámara de Senadores.

Con base en el procedimiento legislativo, Gutiérrez confirmó que el documento será remitido a la Cámara Alta y en ese contexto urgió su aprobación tras sentenciar que esa instancia debe aprobarla sin enviarla a “consulta a ningún lugar”.

“Ya es depende del Senado la convocatoria al tratamiento de este ley y queremos ser claros, el Senado no puede desconocer la aprobación de esta ley y en ese sentido tampoco puede mandarla en consulta a ningún lugar”, señaló Gutiérrez que es parte de un bloque de Creemos.

Tags