“Hay individuos que anhelan que fracasemos”, Arce se estrella contra sus detractores y dice que continuarán los “sabotajes” contra su Gobierno
”Estamos cansados de la confrontación, de quienes siembran odio y violencia, el pueblo quiere trabajar”, dijo el presidente durante su mensaje por el inicio de su cuarto año de mandato
“El pueblo sabe que hay grupos e individuos que quieren que fracasemos. Estas personas no se dan cuenta que bloqueando la prosperidad de la patria no perjudican al Gobierno, sino a todo el pueblo”, dijo el presidente Luis Arce en la sesión en la que brindó su informe de gestión en el inicio de su cuarto año de mandato que ahora lo encuentra en medio de una crisis interna en el MAS, en donde el ‘evismo’ se ha convertido en su mayor detractor.
”Estamos cansados de la confrontación, de quienes siembran odio y violencia, el pueblo quiere trabajar”, dijo el presidente en un mensaje para sus detractores mientras recibía el respaldo de los parlamentarios alineados con su Gobierno.
“Los ataques” y “sabotajes” continuarán, anticipó el mandatario, que cerró su mensaje con la frase “no somos ni cobardes ni traidores”, que ya había lanzado en el cabildo de El Alto hace unas semanas.
El mandatario remarcó además que “el proceso de cambio” es un proyecto político de un colectivo humano y que “como quedó debidamente establecido” en el manifiesto del cabildo realizado en la ciudad de El Alto sus únicos dueños son las organizaciones sociales.
MIRA AQUÍ: Valverde vaticina dos años difíciles para Arce porque “ha perdido gobernabilidad”
“Sé que los ataques continuarán, parece duro pero hay quienes apuestan a la guerra híbrida contra el gobierno, sé incluso que puede que aumenten los sabotajes de cualquier tipo en contra de mi persona y nuestro gobierno”, dijo el mandatario en un respuesta clara a sus detractores que, en el último tiempo, tiene al expresidente Evo Morales y sus seguidores, como sus críticos más férreos.
Incluso, Morales, horas antes del mensaje de Arce, acusó al Gobierno de “mentiroso”, “poco confiable” y ocuparse de “negocios personales” por lo que aseguró que seguirá en su proyecto de “recuperar la democracia”.
Con la confrontación interna en el partido azul, analistas como Carlos Valverde y Susana Bejarano, anticiparon dos años de gestión -que le restan a Arce- complicados y difíciles para la actual administración Ejecutiva del Estado boliviano.