Política

Guerreros digitales: Richter no comenta acusaciones de Evo y dice que ya hay una respuesta oficial

El vocero pidió remitirse a las declaraciones de la viceministra sobre los señalamientos de Morales del supuesto uso de recursos públicos para financiar publicaciones en Facebook

Unitel Digital
27-02-2023

El vocero de Gobierno, Jorge Richter, evitó responder a las acusaciones realizadas por el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, sobre el supuesto uso irregular de recursos del Estado para financiar el pago de publicaciones con noticias falsas en Facebook e Instagram. La autoridad dijo que la postura oficial sobre el caso ya fue expresada por la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, que rechazó los señalamientos del dirigente masista.

“No hay mucho más que mencionar”, dijo Richter refiriéndose al comunicado del Viceministerio de Comunicación en el que se niega que el Gobierno haya invertido en la creación de páginas y grupos para difundir información falsa para perjudicar a la oposición.

El vocero evitó responder a Morales al ser consultado sobre cuáles fueron las motivaciones que lo llevaron a realizar las graves acusaciones. “Esa es una pregunta que hay que trasladarla a quien hizo la afirmación, porque lo otro es una interpretación y esto tiene un carácter subjetivo, yo no sé qué induce a una persona a decir determinada cosa”, señaló.

La investigación de Meta revela que la red de ‘Guerreros digitales’ utilizó recursos por al menos $us 1.1 millones en gastos de anuncios en Facebook e Instagram, redes en las que “coordinaron sus esfuerzos para usar cuentas falsas” y hacer publicaciones en apoyo al gobierno boliviano y para criticar y hostigar a la oposición.

MIRA AQUÍ: Caso Meta: Tras acusaciones de Evo, el Gobierno niega uso de recursos estatales fuera de la gestión de Arce

“Desde el Viceministerio de Comunicación, en el marco de nuestras atribuciones y competencias, disponemos de cuentas oficiales en redes sociales que se encuentran funcionando con plena normalidad. Concentramos nuestra labor en la difusión de la gestión de gobierno. Desmentimos categóricamente el uso de recursos del Estado en fines que no se enmarquen en nuestras competencias”, expresó la viceministra en sus redes sociales.

La investigación de Meta investigación da cuenta de que se desactivaron 1.041 cuentas de Facebook, 450 Páginas, 14 Grupos y 130 cuentas de Instagram, en las cuales encontró vínculos del actual Gobierno boliviano y el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Tags