Gobernador cruceño se solidariza con periodista amenazado por publicar sobre un caso de narcotráfico
También se pronunció el expresidente Carlos Mesa, que aseguró que Bolivia ingresa en un nuevo nivel de violencia con el amedrentamiento de periodistas y exigió protección para el gremio
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, expresó su apoyo y solidaridad al periodista del periódico El Deber, Guider Arancibia, que fue víctima de amenazas por difundir noticias relacionadas al narcotráfico.
“Mi solidaridad con el periodista Guider Arancibia, quien recibe amenazas del narcotráfico por difundir la verdad. Él y muchos bolivianos viven bajo la amenaza que distintos poderes mafiosos ejercen contra la libertad y en particular, contra la libertad de prensa”, expresó Camacho a través de su cuenta en Twitter.
MIRA AQUÍ: ANP denuncia amenazas contra la vida de un periodista y pide garantías
La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) denunció el miércoles que, fue amenazado tras la publicación de una noticia sobre la avioneta con matrícula boliviana cargada con más de 300 kilos de cocaína, que sufrió un accidente en el chaco argentino la pasada semana.
“Estamos con los que luchan por la libertad y la verdad”, agregó Camacho en el tuit publicado este jueves.
También se pronunció al respecto el expresidente Carlos Mesa y denunció que “el crecimiento y la impunidad del narcotráfico, ha penetrado los más altos niveles políticos e impuso formas de violencia nunca vistos” y lo que sucede en este caso es un ejemplo.
“Hoy (el narcotráfico) avanza al grado más peligroso y recurrente en países como México, y amenaza a periodistas que develan sus actividades. Expreso mi solidaridad al periodista Guider Arancibia y exijo que el Gobierno intervenga en este caso con celeridad y contundencia”, escribió Mesa en Twitter.
Según el relato de Arancibia, recogido por la ANP, el incidente se produjo el miércoles 26 de julio, cuando una persona de una familia cuyos miembros tienen antecedentes por tráfico de drogas, llegó hasta las oficinas del diario para reclamar por una información que liga a su hermana como parte de una organización dedicada al narcotráfico.