Política

Evo: “Si es evista lo despiden, si es luchista aunque esté en corrupción y proteja al narcotráfico, lo premian”

El líder del MAS usó las redes sociales para reclamar por “despidos” de gente afín a su persona. “Nuestro gobierno maltrata, persigue y despide a hermanas y hermanos militantes comprometidos”, dice Evo Morales

Gustavo F. Jiménez Gonzales
27-05-2023

Dos días después de la destitución del director nacional de Vías Bolivia, quien aseguró que fue destituido por ser evista, el líder del MAS, Evo Morales, escribió de persecución a gente que es afín a su persona y sin dar nombres, vinculó a autoridades de Gobierno con corrupción y narcotráfico.

“Si es evista, patriota y radical, aunque sea buen trabajador, honesto y comprometido, lo despiden. Si es luchista, aunque esté metido en corrupción, no sea militante y proteja al narcotráfico, lo premian”, escribió Evo en las redes sociales.

El jueves, Emilio Zurita, quien ejerció como director de Vías Bolivia, anunció que fue destituido de su cargo y atribuyó este hecho a su condición de ‘evista’. “Siempre leales, traidores nunca”, añadió.

MIRA AQUÍ: Posesión en Vías Bolivia: “La derecha y enemigos internos quieren desestabilizar el Gobierno”, dice Montaño

Un día después, el viernes, fue posesionado en el cargo, Wilfredo Quiroga. En el acto, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, habló de enemigos al interior del partido azul.

“La derecha y nuestros enemigos internos quieren ejecutar un plan para desestabilizar nuestro Gobierno”, manifestó Montaño.

En su mensaje en las redes sociales, Morales se solidariza con las personas que, según sus palabras, en lugar de ser reconocidas por el Gobierno por su “sacrificio para recuperar la democracia, son víctimas de espionaje, intentos de desprestigio y amenazas permanentes”.

“Lamento mucho cómo nuestro gobierno maltrata, persigue y despide a hermanas y hermanos militantes comprometidos con la Revolución Democrática y Cultural, y en cambio premia a ministros no militantes y a los enemigos del MAS-IPSP metidos en corrupción y protección al narcotráfico”, agregó el líder del MAS.

MIRA AQUÍ: Comisión de Diputados aprueba proyecto de ley que declara “imprescriptibles” los delitos contra menores

Tags