Política

Evo: “Si decían que Marset estaba acorralado ¿Por qué hasta ahora no lo capturan?”

A casi una semana de la fuga del capo uruguayo Sebastián Marset, el expresidente se refirió a esta situación y cuestiona el trabajo policial. Dijo que fue una “fuga facilitada”

Unitel Digital
04-08-2023

“Si decían que Marset estaba “acorralado” ¿Por qué hasta ahora no lo capturan?”, cuestionó el expresidente y líder del MAS, Evo Morales, al referirse extranjero señalado de ser un capo del narcotráfico y que durante meses estuvo en Bolivia, incluso, realizando vida social y jugando fútbol en un club de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).

Las palabras de Morales se dan luego de la declaración que hizo Ismael Villca, director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), que enfatizó en entrevista con UNITEL, que a Sebastián Marset “lo tenemos acorralado”.

El expresidente Morales consideró que es un “escándalo internacional” este tema en el que se dio una “fuga facilitada” de este sujeto que está prófugo desde el pasado sábado, 29 de julio, día en el que se realizaron diversos allanamientos en Santa Cruz, pero en donde no fue habido.

MIRA AQUÍ: Fiscalía de Beni: Marset tramitó con su nombre real documentación en Migración

A la fecha se han realizado casi una veintena de allanamientos y se ha enviado con detención preventiva a más de 15 personas que han sido implicadas con el uruguayo. Además, otras seis personas han sido aprehendidas entre este jueves y viernes tras operativos hechos en Beni y Santa Cruz, entre ellos, un funcionario de Migración que fue posesionado durante la gestión de Carlos Romero, que fue ministro de Gobierno de Morales.

Miranda Sosa explicó que Yamil A. (actualmente aprehendido) trabajó entre 2011 y 2019 como jefe de Extranjería de Migración Beni y al salir del cargo mantuvo contactos con su relevo Rinat S., que en 2021 fue el que finalmente le dio la visa de permanencia por un año a Marset para que se quede en Bolivia.

Protección

En las redes sociales, el exmandatario expuso nuevamente una supuesta protección al narcotráfico de parte de autoridades de Gobierno y que, incluso, en cada denuncia “documentada” que se ha hecho sobre hechos ilícitos, la reacción de los funcionarios encargados de esta tarea “ha sido el amedrentamiento, la persecución a nuestra dirigencia”.

Tags