Evo dice que el Gobierno de Arce busca “victimizarse” y que la militancia verdadera no protege al narcotráfico
“Lucho no es el enemigo del MAS”, se manifestó desde el ministerio de la Presidencia que denunció, se “configura” un plan para expulsar de sus filas a Luis Arce y David Choquehuanca
Un ‘ida y vuelta’ de declaraciones se han dado en los últimos días entre la dirigencia del Movimiento al Socialismo, que lidera Evo Morales, y el Gobierno que administra Luis Arce, esto luego de que se declarara al mandatario y al vicepresidente, David Choquehuanca, como enemigos del partido azul.
“Lucho no es el enemigo del MAS”, enfatizó la ministra de la Presidencia Maria Nela Prada al deslizar que desde las altas esferas de este movimiento se “configura” un plan para expulsar de sus filas a las primeras autoridades del Estado boliviano.
El partido en el ejercicio del poder nacional prepara un ampliado nacional este 22 de junio en Cochabamba; sin embargo, se adelantó que no se permitirá la participación de los funcionarios públicos designados pues estos asisten a las reuniones para “entorpecer a dividir”, indicó el vicepresidente del MAS, Gerardo García.
Al respecto, Evo Morales, remarcó que la militancia conoce muy bien que los ampliados son para fiscalizar a las autoridades y por eso no pueden ser manejados por los fiscalizados. “Históricamente, los que atacan y cuestionan al MAS-IPSP son neoliberales acostumbrados a dividir al movimiento popular”, insistió.
El expresidente del Estado boliviano y líder del MAS, también remarcó que “los verdaderos militantes no son corruptos ni protegen al narcotráfico” y tampoco “preparan planes para eliminar compañeros de lucha. Los masistas hacen política por la Patria, no por la plata”.
En conferencia de prensa brindada la mañana del miércoles, la ministra Prada expresó que no son traidores del MAS, sino militantes y “todo este tipo de señalamientos, de ataques, de mentiras infundadas en torno a nuestro presidente están configurado” un escenario que busca su expulsión de las filas de nuestro instrumento político.
Dos días antes a la declaración de Prada, el vicepresidente del Concejo de Cochabamba, Joel Flores (MAS), también denunció un “plan negro” de Evo Morales para expulsar no solo a Arce y Choquehuanca, sino también al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.
Flores refutó un tuit de Morales, donde el líder del MAS acusaba a miembros de su propio partido de planificar un “plan negro para defenestrarlo” en junio.
“El único plan negro de manera institucional, estructural, con autores intelectuales y materiales es (de) Evo y lo estoy diciendo públicamente aunque me digan cualquier cosa”, señaló Flores en conferencia de prensa.
“Tienen miedo”
Morales acusó en sus redes sociales que la “derecha interna” que tiene plan para “destrozar a Evo”, ataca a la dirigencia del MAS-IPSP y “divide a nuestras organizaciones con prebendas, habla de unidad y trata de victimizarse” y que ahora, “después de expulsar a compañeras y compañeros del gobierno dicen que tienen miedo ser expulsados”.
“Será por desconocimiento de la vida orgánica del Instrumento Político del Pueblo o por ambición que tratan de mantener su injerencia y provocación de violencia en congresos y organizaciones con funcionarios y grupos de pititas pagados para dividir al MAS-IPSP. Estamos informados”, escribió Morales.