Política

Evo dice que “algunos ministros encubren la corrupción y el narcotráfico”

En sus últimos tuits el expresidente arremetió en contra del Ministerio de Justicia y lo señala de “encubrir la corrupción en ABC” y en el caso del audio de magistrado sobre supuesto ‘cuoteo’ de cargos

Pablo Cambará Ferrufino
05-10-2022

Las críticas a miembros del gabinete de Luis Arce vuelven a surgir de parte del líder del partido de Gobierno, Evo Morales, quien cuestionó que haya ministros, sin especificar a quienes se refiere, que mienten y que además encubren actos de corrupción y al narcotráfico.

“Los únicos que conspiran y perjudican a nuestro gobierno conducido por los hermanos #LuchoYDavid son algunos ministros que mienten, encubren la corrupción, el narcotráfico y cuoteo de cargos en la justicia. El verdadero “golpe” es el que quieren ejecutar contra el MAS-IPSP”, escribió Morales en su cuenta de twitter.

La exautoridad nacional es muy asidua a expresarse a través de las redes sociales y en las últimas horas dirigió mensajes en contra del Ministerio de Justicia, de quien dice lamenta que se convierta en “una fiscalía paralela para manipular políticamente”.

Según el también líder del Movimiento al Socialismo, desde la oficina de Justicia que dirige Iván Lima “se trató de encubrir la corrupción en ABC y hace lo mismo con la denuncia de cuoteo en la justicia”, pero “usa cartas falsas para tratar de proscribirnos”.

“Si verdaderamente defiende la Constitución y lucha contra la corrupción que denuncie de oficio a esos que usaron cartas falsificadas para difamar a nuestro instrumento político y dirigentes. De lo contrario ratificaremos que ejecuta el Plan Negro junto a los enemigos del MAS-IPSP”, escribió Morales en su cuenta de twitter.

Reiteró su acusación en la filtración de un informe confidencial de la CIDH sobre el caso Roszá y que se hizo con la intención de “atacarnos”, pero “cuando se difunden audios de repartija de cargos en la justicia, hacen amenazar con juicios. No hay reforma judicial, solo evidencias de cuoteo judicial”.

Morales también ha tenido divergencias públicas con el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y acusó al Ministerio de Defensa de formar parte de un Plan Negro que busca perjudicarlo.

Tags