Política

Evo arremete contra Arce y le dice que no es “ideólogo” del modelo económico, sino el “cajero”

Morales dijo que en la actual gestión, el presidente Arce “hundió la economía” de Bolivia y que no la levantó haciendo énfasis en su modelo económico que usó en su Gobierno.

Unitel Digital
22-09-2023

En un discurso en el municipio de Arani (Cochabamba), Evo Morales volvió a arremeter contra el presidente, Luis Arce, al momento de decirle que no es “ideólogo” del modelo económico en Bolivia y que solo fue el “cajero” en su gestión de Gobierno.

Morales dijo que en la actual gestión, el presidente Arce “hundió la economía” de Bolivia y que no la levantó haciendo énfasis en el modelo económico que usó en su Gobierno.

MIRA AQUÍ: En San Julián, Arce emplaza a la Gobernación cruceña a ejecutar tramo Okinawa-Los Troncos

“El gabinete de Lucho era conocido como cajero no como ideólogo, si hubiese sido ideólogo, en tres años hubiera levantado la economía de Bolivia, miren, como tres años, ha hundido la economía de Bolivia, ningún ideólogo del modelo económico”, dijo Morales.

Además, el expresidente Morales pidió al entorno de profesionales de Arce hablar de manera “transparente” y “decir la verdad”, respecto a la gestión del actual presidente.

“Un grupo de profesionales que rondan alrededor de Lucho Arce le dicen, el ideólogo del modelo económico, digamos la verdad e informen la verdad. El gabinete de Lucho era conocido como cajero y no como ideólogo”, dijo Morales.

En medio de su intervención, Morales mencionó que dirá “algunas verdades” respecto a los ministros que, en su tiempo, rechazaron la nacionalización, bonos, rentas y otros beneficios.

MIRA AQUÍ: Lima anuncia recurso ante el TCP para aprobar proyecto de ley “contra la impunidad de delitos sexuales”

“Con el bono Juancito Pinto habrá inflación, con el doble aguinaldo habrá inflación”, dijo Morales a tiempo de decir que revelará los nombres de estas autoridades que estuvieron en su Gobierno.

Con estas aseveraciones, la división dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS) vuelve a salir a flote tras una serie de acusaciones y denuncias entre ‘evistas’ y ‘arcistas’.

Tags