Política

Este miércoles se realizará el Cabildo Nacional que abordará la “libertad, democracia y justicia”

Este martes comenzó a instalarse los equipos de sonido y la tarima en el Cristo Redentor, escenario en Santa Cruz donde se realizará el Cabildo Nacional

24-01-2023

Este miércoles por la tarde se realizará el Cabildo Nacional convocado por el Movimiento Cívico Nacional hace dos semanas, y donde los ejes sobre los que girarán las preguntas a los asistentes serán la “libertad de presos políticos, el respeto a la democracia y ,la reforma de la justicia”. En la capital cruceña se inició la instalación de una tarima y equipos de sonido para recibir a la población.

El Comité Cívico de Santa Cruz informó que esta movilización es de suma importancia por lo que esperan la asistencia masiva de la población, tanto en la capital cruceña como de las provincias.

Los oradores estarán en el Atrio Papal, y en frente armarán una tarima para los medios de comunicación. En los cuatro puntos cardinales que conectan al Cristo Redentor pondrán equipos de sonido para que la población pueda estar atenta a las preguntas.

“Para nosotros es un cabildo de suma importancia, por la libertad y por la democracia”, señaló el vicepresidente cívico Fernando Larach.

MIRE AQUÍ: Iglesia Católica participará del Cabildo Nacional y apoya recolección de firmas para reformar la justicia

Otras instituciones también hicieron conocer que estarán presentes en el Cabildo de este miércoles, como la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm). El rector Vicente Cuéllar manifestó que los estamentos estudiantil, docente y administrativo estarán en las calles para hacer respetar la democracia.

Por otra parte, la Iglesia Católica también será partícipe de esta convocatoria y añadieron que están de acuerdo con la recolección de firmas para la reforma de la justicia.

José Ernesto Serrate, presidente cívico de las provincias, informó que desde las provincias del departamento cruceño están saliendo buses con pobladores que solicitaron acudir al Cabildo en la capital cruceña.

MIRE AQUÍ: Uagrm participará del Cabildo por la democracia y ve necesaria una reforma judicial

De igual manera y bajo la misma línea las plataformas se organizaron para que vecinos de diferentes barrios de la capital puedan llegar hasta el Cristo Redentor y participar de la movilización.

Desde el paro de 36 días exigiendo la realización del Censo de Población y Vivienda se han registrado varias movilizaciones en la capital cruceña y que terminaron a los pies del Cristo Redentor, las mismas se acrecentaron tras la aprehensión del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, el 28 de diciembre de 2022.

El Cristo Redentor, entonces, se ha convertido en testigo de cabildos, vigilias y enfrentamientos entre personas autoconvocadas y la Policía.

Tags