Política

Esposa de Camacho llegó a Chonchocoro, pero no pudo visitar al gobernador

La esposa del gobernador cruceño, Fátima Jordán, llegó a la sede de gobierno junto con una comisión de la Gobernación. Su arribo coincide con la instalación de una vigilia de Ponchos Rojos en inmediaciones del penal.

Juan Carlos Barrionuevo
04-01-2023

Fátima Jordán, la esposa de Luis Fernando Camacho, llegó a La Paz la mañana de este miércoles y se dispone a visitar a la autoridad cruceña recluida en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

Jordán llegó a la sede de gobierno y se trasladó hasta el municipio de Viacha, sede de la cárcel, acompañada del asesor de gestión institucional de la Gobernación de Santa Cruz, Efraín Suárez, y del secretario de Justicia, José Luis Terrazas, además de otros funcionarios.

Sin embargo, las autoridades penitenciarias les informaron que la visita no se podía concretar porque Camacho aún recibe el tratamiento médico para su enfermedad.

Jordán llegó hasta lugar en una camioneta de la cual no descendió ni un solo instante.

Después de esperar varios minutos y ante la imposibilidad de ingresar a la cárcel de Chonchocoro la camioneta emprendió retorno a la ciudad de La Paz.

El penal abrirá este jueves sus puertas para que los reos reciban visitas. Se prevé que en estas circunstancias los familiares y funcionarios logren concretar el encuentro con la autoridad cruceña.

El arribo de la comisión coincide con la instalación de una vigilia de Ponchos Rojos en inmediaciones del penal que alcanza a la instalación de un punto control.

Los comunarios inspeccionan vehículos y piden acreditaciones a las personas que llegan hasta ese lugar.

La familia ha exteriorizado su respaldo al gobernador Camacho a través de mensajes publicados en las redes sociales y en movilizaciones que tienen lugar en Santa Cruz de la Sierra.

“En casa te estamos esperando, con mucho amor vamos a resistir, vamos a luchar y sé que al lado de tu pueblo vamos a lograr tu libertad”, indicó la cónyuge en un video publicado la semana pasada.

Tags