En una carta por el 6 de Agosto, Camacho replantea trabajar por la unidad, la democracia y el federalismo
“Cuando logremos federalismo habremos iniciado el camino para cambiar las cosas”, dice parte del discurso de Luis Fernando Camacho, que fue leído por el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matkovic.
En el acto del “Iza de la bandera tricolor” en la Plaza de Armas 24 de Septiembre, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matkovic, leyó la carta del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.
La carta comienza recordando que el país está cerca de cumplir los 200 años de la independencia de Bolivia.
En esta expresa su crítica la actual de Gobierno y pide pensar en el futuro de Bolivia. “De cara al Bicentenario me atrevo a decirles que el camino es la unidad para recuperar la democracia y la patria. Sino luchamos juntos por este sueño dejaremos espacio para que el autoritarismo convierta a Bolivia en una Cuba o Venezuela”, es un fragmento de la carta.
Camacho está con detención preventiva desde diciembre de 2022. Es investigado en el denominado caso “golpe I“, en el que se indaga los hechos registrados en 2019 en el país.
En la misiva por este 6 de agosto, Camacho planteó que los cruceños trabajen por la unidad, democracia y federalismo. “Cuando logremos federalismo habremos iniciado el camino para cambiar las cosas”, añadió.
En este sentido, Camacho remarcó que en la actualidad Santa Cruz tiene 4 millones de habitantes, lo que significa un tercio de la población del país, por lo que considera que la región tiene la fuerza para alcanzar las proyecciones en diversos órdenes.
MIRA AQUÍ: 6 de agosto: Autoridades rinden honores a Bolivia en las ciudades del país
Camacho critica mensaje presidencial
También Camacho criticó el mensaje presidencial por el 6 de agosto a los connacionales que viven en el exterior en el que destacó el aumento de las remesas internacionales.
El gobernador observó que este indicador se muestra como un logro pese a que refleja que una parte de la población boliviana tuvo que abandonar el país en busca de mejores días.