El gobernador de Santa Cruz entregó víveres para ollas comunes del paro indefinido
El Cabildo del 30 de septiembre determinó que en caso que el Gobierno no abrogue el decreto del Censo para que sea realizado el 2023 se acatará un paro indefinido desde el 22 de octubre
La noche de este martes el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, entregó cerca de 200 bolsas con víveres para abastecer a la población con alimentos que serán utilizados para ollas comunes durante el paro indefinido convocado en el Cabildo del 30 de septiembre.
“Estamos entregando alimentos. Son cerca de 200 bolsas para abastecer a la gente. Haremos entrega en otro distrito para ir calentando motores”, manifestó Camacho.
También te puede interesar: Comité cívico cruceño reitera que sin abrogación del decreto del Censo no habrá diálogo
La entrega de alimentos se produjo este martes por la noche, cuando faltan pocas horas para el plazo fijado en el Cabildo por el Censo, en el que se dispuso un paro indefinido desde el 22 de octubre, en caso de que el Gobierno no adelante el Censo para el 2023.
“Estamos con una medida a la que nunca quisimos llegar. Siempre buscamos el diálogo y cuando nos reunimos (con el Gobierno) fue para burla”, afirmó la autoridad departamental.
La autoridad departamental manifestó que si bien el paro indefinido dejará perjuicios, lo importante será el legado que se dejará para futuras generaciones.
Agregó también que el Gobierno todavía tiene tiempo para abrogar el Decreto Supremo 4760 que señala que el Censo puede realizarse hasta mayo o junio del 2024.
“Todavía tienen tres días para abrogar ese decreto y escuchar al cabildo del pueblo cruceño”, señaló Camacho.