Política

Disponen libertad para Jaime Algarañaz, el cívico de Puerto Quijarro que sigue hospitalizado

Jaime Algarañaz se abstuvo de declarar ante el juez, que decidió otorgarle libertad pura y simple. Los otros dos cívicos siguen encarcelados a la espera de audiencia.

03-11-2022

Este jueves el cívico de Puerto Quijarro, Jaime Algarañaz Dorado, recibió libertad pura y simple luego de que se le tomó la declaración por la muerte de Pablo Taborga durante el primer día de paro indefinido, en el municipio fronterizo con Brasil.

El abogado Jorge Valda, a través de las redes sociales, señaló que Algarañaz se abstuvo a declarar ante el juez y se le dispuso la libertad pura y simple.

Algarañaz fue aprehendido luego de la muerte de Pablo Taborga, un funcionario municipal de Puerto Quijarro que murió tras la inhalar gas lacrimógeno, que lanzó la policía, y golpearse la cabeza al caer, cuando fueron enviados a desbloquear un punto instalado en el punto fronterizo entre Bolivia y Brasil.

En contacto con Unitel, la hija del cívico, Karla Algarañaz, sostuvo que “Gracias a Dios recibió la libertad, le tomó la declaración y le dieron libertad”.

Jaime Algarañaz se mantiene internado en el hospital San Juan de Dios. “Ha sido un poco fuerte la noticia, está en observación otra vez. Seguirá internado por su salud, no lo vamos a sacar todavía”, añadió la hija del cívico.

OTROS CÍVICOS

Los dos cívicos que fueron aprehendidos antes de Jaime Algarañaz, Rubén Flores Guevara y Samuel Rojas Medina todavía se encuentran encarcelados y están a la espera de que se programe una audiencia de cesación a la detención, luego de que se conociera que Pablo Taborga perdió la vida por la inhalación de gas lacrimógeno y por golpearse la cabeza al caer, y no así como se declaró en su momento que fue víctima de una golpiza.

Tags