Política

“Díganle a mi papá que lo amo y que sea fuerte”, el mensaje de Camacho desde Chonchocoro

El gobernador cruceño estuvo en una audiencia de presentación de incidentes de nulidad por el caso ‘Paro de 36 días’. También señaló que a principios de diciembre de 2022 ya sabía que lo iban a detener

Unitel Digital
10-08-2023

“Díganle a mi papá que lo amo. Que sea fuerte. Dios está con nosotros”, fue uno de los mensajes emitidos por el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho este jueves 10 de agosto, durante una audiencia de presentación de incidentes de nulidad por la imputación que hay en su contra por el denominado caso ‘Paro de 36 días’.

La máxima autoridad departamental emitió esa frase en un papel escrito a mano que fue mostrado a través de una pantalla, tomando en cuenta que la audiencia fue virtual, en un contexto en el que José Luis Camacho, su padre, atraviesa el luto por la muerte de su esposa.

A través de sus redes sociales, Camacho también envió anteriormente otro mensaje para su padre: “Papito, me parte el alma la triste noticia de la pérdida de nuestra querida Rosita, tu amada compañera y esposa”, señala la publicación.

“Siento no poder abrazarte y contener tu dolor, te abrazo con el alma y ruego a Dios que pueda brindarte paz y resignación en tu corazón y en el de mis hermanos amados, Rosa Maria y Francisco”, acota el mensaje anterior del gobernador..

MIRA AQUÍ: Defensa de Camacho solicita que reciba detención domiciliaria por su estado de salud

Además, el gobernador también lanzó otros mensajes como el que revela que a principios de diciembre de 2022 ya sabía que había un plan para detenerlo y lo hizo público, tema que se cumplió y por el que ahora ya lleva más de siete meses recluido de manera preventiva en el penal de Chonchocoro de La Paz.

“Yo no hui y no voy a huir nunca”, matizó Camacho durante su intervención, remarcando que no es un delincuente y que se quedó en el país porque le prometió a la ciudadanía que se quedaría a pelear por Santa Cruz y Bolivia. “Yo no soy un cobarde”, subrayó.

Camacho también refutó a la fiscal que investiga el caso del paro de los 36 días, quien señaló que los fines del gobernador durante las movilizaciones del Censo tenían fines políticos. “He escuchado a la señora fiscal defender al Gobierno y no al Estado”, enfatizó.

MIRA AQUÍ: En una carta por el 6 de Agosto, Camacho replantea trabajar por la unidad, la democracia y el federalismo

También señaló que en la cárcel de Chonchocoro le ofrecieron y lo presionaron para dejarlo libre a cambio de “venderse al Gobierno”. “Va a llegar el día en que Dios hará justicia y al él sí le tengo miedo”, concluyó Camacho.

Los supuestos delitos por los que se acusa al gobernador son por el paro de 36 días son: terrorismo, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, racismo, discriminación, atentados contra la libertad de trabajo, atentado contra la seguridad de los servicios públicos, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, asociación delictuosa y desórdenes o perturbaciones públicas.

En este caso también están imputados el expresidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo; el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar; el vicerrector de la Uagrm, Reinerio Vargas, y el asesor del Comité Interinstitucional, José Luis Santistevan,

MIRA AQUÍ: Familia de Camacho espera decisión de un juez para llevar adelante una junta médica en Chonchocoro

Tags