Política

Día 33 del paro: El Comité Interinstitucional se reunirá para tomar determinaciones sobre las medidas

Tras sostener una reunión en el Arzobispado, el gobernador de Santa Cruz y el rector de la Uagrm anunciaron que se reunirán en la casa de Rómulo Calvo para analizar la medida que cumple 33 días

23-11-2022

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, anunciaron que la tarde de este miércoles sostendrán una reunión en la casa de Rómulo Calvo para tomar determinaciones sobre el paro indefinido que cumple 33 días en Santa Cruz.

Al ser consultado si se en esta reunión se tratará sobre el futuro de las medidas, el gobernador de Santa Cruz señaló que sí: “El día de hoy tenemos una reunión con el señor rector y el presidente del Comité en horas de la tarde y una vez tengamos respuesta a esa reunión vamos a hacerle conocer a la población”.

Por su parte, el rector de la Uagrm, señaló sobre esta reunión que “seguramente habrán algunas determinaciones” que tendrán como base los mandatos emanados en los dos cabildos sobre el Censo.

PUEDES LEER: “El tema de la fecha (del Censo) vendría a ser el concho, no sería lo determinante”, dice Camacho

Luis Fernando Camacho y Vicente Cuéllar señalaron que para dar certidumbre a la ciudadanía hace falta una ley en la que se plasme todos los logros conseguidos por Santa Cruz durante 33 días de paro.

“Se logró doblarle la mano al Gobierno”, dijo Camacho en referencia a temas como la redistribución económica y la reconfiguración de escaños que se realizarán con datos que se entregarán antes de 2025.

Las dos autoridades sostuvieron este miércoles una reunión con la Iglesia Católica en el Arzobispado, en la misma se expresó la preocupación por la actual situación que atraviesa Santa Cruz con más de un mes de medidas y la violencia en aumento.