Después de 51 días, Amparo Carvajal deja la vigilia en la Apdhb
La activista salió acompañada del cónsul de España, quién había llegado al lugar momentos antes.
Amparo Carvajal dejó la noche de este sábado, cerca de las 22:30, la vigilia que había instalado hace 51 días en la sede de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (Apdhb) en La Paz y en el día 12 de la protesta que cumplía en la terraza del edificio, lugar al que había subido apoyada de una escalera.
Carvajal comenzó esta medida de presión luego de que el pasado 2 de junio, el predio fuera tomado por un bloque paralelo liderado por Edgar Salazar.
Al menos una hora antes de que la activista hubiera bajado de la terraza, mantuvo una larga conversación con el cónsul de España en Bolivia, Guillermo Gil, quién llegó al lugar y subió a la terraza en donde la octogenaria permanecía desde hace doce días.
Después de esto, ambos bajaron y la activista se marchó en el vehículo oficial del diplomático europeo quien el pasado jueves, también había cumplido con una visita a la representante de la Apdhb.
Se conoce también que las personas que mantenían una huelga de hambre, pertenecientes al bloque paralelo liderado por Edgar Salazar, también abandonaron el predio una vez se dio el retiro de Carvajal.
Luego de que el edificio de la Apdhb fuera despejado, notarios y abogados comenzó el trabajo de inventario y se anunció que el martes iniciará una mediación del Tribunal Supremo Electoral (TSE).