Política

Creemos denuncia que el MAS presentó una acción judicial para alejar a Camacho de la Gobernación cruceña

“Esta acción judicial abre la posibilidad de que un juez decida que el gobernador Camacho deje de ejercer el cargo de gobernador”, indicó la asambleístas Paola Aguirre

Unitel Digital
27-01-2023

Los asambleístas departamentales de Santa Cruz de Creemos denunciaron este viernes que la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) presentó una acción judicial con el objetivo de apartar a Luis Fernando Camacho de la Gobernación cruceña.

“Hemos tomado conocimiento a través de una revisión rutinaria de que en días pasados la bancada del MAS, los asambleístas departamentales, han presentado una acción judicial. Han acudido donde sus jueces eternos aliados de la persecución política, para lograr que una autoridad judicial despoje del ejercicio del cargo al gobernador Luis Fernando Camacho”, señaló la asambleísta Paola Aguirre junto a miembros de su bancada.

Aguirre añadió que “esta acción judicial abre la posibilidad de que un juez decida que el gobernador Camacho deje de ejercer el cargo de gobernador” y que con esto se realice una sucesión constitucional.

“Si nosotros permitimos que al gobernador Camacho se lo despoje del cargo por guardar detención preventiva, mañana similar suerte puede correr Mario Aguilera (vicegobernador), y puede finalmente un asambleísta del MAS tomar la gobernación de Santa Cruz”, añadió Aguirre.

MIRA AQUÍ: Muestran cámara espía hallada por Camacho y sospechan que instalaron antenas de transmisión

Ayer, el abogado Martín Camacho denunció que la celda del gobernador se halló una cámara espía vulnerando derechos humanos de la autoridad cruceña.

Este sábado se cumple un mes desde la aprehensión de Luis Fernando Camacho, en medio de un operativo policial violento. Camacho se encuentra guardando detención preventiva en el penal de Chonchocoro por el denominado caso golpe I.

Tags