Política

Congreso del MAS-IPSP en Santa Cruz, se realiza con Evo Morales y Luis Arce en la testera

Ambos líderes llegaron hasta el municipio de Yapacaní para participar del encuentro regional, en donde el pedido de unidad y respeto al bloque oriente resaltó desde los micrófonos

Unitel Digital
18-03-2023

El noveno congreso ordinario del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) se instaló la tarde de este sábado en el municipio cruceño de Yapacaní, donde dirigentes y autoridades se sentaron lado a lado para abordar temas relacionados al instrumento político y en donde resalta la presencia del presidente Luis Arce Catacora y el jefe del partido azul, Juan Evo Morales.

El encuentro se lleva adelante en un coliseo del municipio de Yapacaní cuenta con la presencia de militantes que llegaron desde diferentes regiones. Se prevé que punto central del evento se dé con la intervención de Arce y Morales, además de la elección de la nueva dirigencia.

Si bien Arce y Morales se sentaron uno al lado del otro en la testera, llamó la atención el saludo de mano que se dieron a la llegada del mandatario, quien en contraste se fundió en un abrazo con autoridades como el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, o el titular de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado.

No obstante, el presidente y el líder del partido azul intercambiaron palabras en más de una ocasión mientras se desarrollaba el encuentro que se da en un contexto en el que se admiten fricciones internas por parte de los dos bandos más representativo, el evista y el arcista.

Durante las intervenciones resaltaron los llamados de unidad y respeto hacia el bloque oriente del partido, tal y como lo exteriorizó la dirigente de la federación de las Bartolinas, Felipa Montenegro.

“Así como se ayudó 14 años al hermano Evo, así se tienen que hacer con Lucho, aquí no hay división ni grupos, sino una sola familia”, expuso Montenegro durante su intervención.

NOTA EN DESARROLLO...

Tags