Política

Concejal Morón dice que contará todo lo que sabe del caso Tundy y que toca la corrupción de fondo

Al salir del Palacio de Justicia el concejal de Comunidad Autonómica (C-A), Federico Morón, indicó que seguirá con la fiscalización por las obras para la capital cruceña.

Jordy Mauricio Ugarte
26-05-2023

Tras la audiencia cautelar en la que recibió detención domiciliaria, el concejal Federico Morón de Comunidad Autonómica (C-A), responsabilizó al alcalde de la capital cruceña, Jhonny Fernández, por el proceso en su contra y advirtió que “contará todo lo que sabe” sobre la denuncia sobre la construcción del tramo Tundy - Las Peñas.

“El mensaje para Jhonny Fernández es para decirle que con esto no me están frenando. El caso de Tundy se lo voy a contar muy bien contado a los cruceños”, señaló Morón.

MIRA AQUÍ: Entre lágrimas, Morón dice que no va a rendirse porque “el coraje es contagioso”

Morón fue acompañado por varias personas en las afueras del Palacio de Justicia, donde declaró sobre la fiscalización y denuncia que hizo por el proyecto de pavimentación en el tramo Tundy – La Peñas, aprobado por el alcalde Jhonny Fernández, a quien acusó de favorecerse con la construcción de la vía porque tendría terrenos en la zona.

“Al señor Jhonny Fernández decirle que no estoy tocando corrupción por encima, estoy tocando corrupción de fondo, estructural, los temas que están arruinando o dejando mal el futuro de nuestros hijos, nietos y bisnietos”, sostuvo Morón.

El concejal agregó que continuará con su trabajo de fiscalización en la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra ante los temas de corrupción.

MIRA AQUÍ: Dictan detención domiciliaria para el concejal Federico Morón

Federico Morón fue beneficiado con la detención domiciliaria, tendrá que presentar garante y una fianza transitoria, estuvo detenido en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por el delito de concusión y beneficio en razón de cargo, por el presunto cobros irregulares por ítems.

Tags