Política

Choquehuanca urge “desterrar el sabotaje y el culto a la personalidad” y dice que “hay algunos que desvarían”

El vicepresidente David Choquehuanca afirmó que “hay mucho sabotaje” y en ese marco, defendiendo el denominado “proceso de cambio”, urgió promover la unidad y no la división.

Unitel Digital
20-10-2023

En medio de la marcada división interna en el MAS, el vicepresidente David Choquehuanca se ha referido al cabildo y, en ese marco, urgió “desterrar el sabotaje y el culto a la personalidad”.

En medio de su intervención en el aniversario de la Central Obrera Departamental (COD) de La Paz, pidió a sus militantes reflexionar a los “hermanos que dividen y calumnian”. En ese marco, afirmó que “hay algunos que desvarían”.

MIRA AQUÍ: Admiten la denuncia en contra del hijo de Luis Arce, confirma la Fiscalía General del Estado

”Nuestro proceso de cambio es para volver a nuestro camino, a nuestro Qhapaq Ñan, al camino de las personas que saben sanar, es para volver al camino de la hermandad, para volver al camino de la unidad, es para construir integración”, afirmó en el comienzo de su discurso.

Afirmó que “nuestro proceso de cambio es para desterrar la división, es para desterrar el egoísmo, para desterrar el racismo, la codicia y el culto a la personalidad, que es una práctica colonial”.

División

En las últimas semanas, el congreso liderado por el expresidente Evo Morales y el cabildo que respaldo al presidente Luis Arce han profundizado la división en el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Por eso hemos dicho gobernarnos nosotros mismos, para eso necesitamos fortalecer, unir, no dividir a nuestras organizaciones”, dijo Choquehuanca.

MIRA AQUÍ: El hijo del presidente Arce envió un memorial a la Fiscalía para pedir que se lo investigue, señala el Gobierno

Las tensiones se acrecentaron entre “evistas” y “arcistas” con la denuncia que presentó Morales contra el hijo de Arce por presuntos negociados en proyectos de litio e hidrocarburos.

Choquehuanca consideró “importante trabajar la unidad, fortalecer a nuestras organizaciones, desterrar el sabotaje entre nosotros”. En su juicio, “hay mucho sabotaje, a veces nos saboteamos en la oficina, no nos ayudamos”

El vicepresidente aseguró que “la división no es parte de nosotros, llega de afuera” y señaló que “estamos infectados con el individualismo, con la codicia, el racismo, el odio, con la venganza, y tenemos que desterrar el individualismo, el odio, la división, el racismo, la codicia”.

En ese marco, urgió: “A los hermanos que tienen envidia, que han sembrado odio, que dividen, que confrontan, que humillan, que mienten, que calumnian, tenemos que reflexionarlos porque son nuestros hermanos, hay algunos que están ya en estado de desvarío y necesitan de nuestra ayuda, de nuestras autoridades, de nuestros dirigentes, de líderes”.

Es para recuperar nuestro pensamiento propio, o sea, nuestra amuyo, igual ideología, esa ideología de la unidad, de la hermandad, no de la división, no de la confrontación

Muchos de nuestros hermanos hemos jurado hacer respetar la Constitución Política del Estado, muchos de nosotros hemos jurado defender la patria, pero muchos de nosotros también hemos fallado

Este proceso de cambio es para devolver el honor a la palabra, a cumplir con nuestra palabra, a no mentir a nuestro pueblo, para eso es nuestro proceso de cambio

Tags