Política

“Cerco a Santa Cruz y toma de empresas”, la advertencia campesina si el Cabildo llama a paro

“Si ellos toman las instituciones del Estado, también nosotros vamos a tomar sus empresas, sus industrias”, anunció el ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz (Fsutcsc)

30-09-2022

El sector campesino cruceño afín al Gobierno lanzó una advertencia a la institucionalidad cruceña si es que en las conclusiones del Cabildo departamental de emergencia por el Censo se convoca a un paro y movilizaciones, misma que consiste en la “toma de empresas y un cerco a Santa Cruz”.

La decisión fue asumida en el ampliado de emergencia de la Federación, el pasado 28 de septiembre, donde el sector se declaró en estado de emergencia ante la convocatoria que demanda, entre otros temas, debatir técnicamente el proceso censal y considerar la demanda cruceña de ejecutar las acciones en 2023, según el reporte de ABI.

“En caso de que este cabildo, propiciado por Fernando Camacho y Rómulo Calvo, determine paro cívico o toma de instituciones, nosotros vamos a hacer un cerco a Santa Cruz, y si ellos toman las instituciones del Estado, también nosotros vamos a tomar sus empresas, sus industrias”, anunció Jorge Mercado, representantes de la Fsutcsc.

Los movimientos sociales afines al masismo están atentos para que no se repitan nuevos paros, como los que se llevaron adelante el 25 de julio y del 8 y 9 de agosto, donde la demanda central también se enfocaba por el censo.

Desde el propio sector del área rural, Esperanza Mamani, representante de los Interculturales de Santa Cruz, indicó que el sector analizará en un ampliado las acciones que se asumirán.

Los sectores convocaron también a los ministros de Estado para analizar la coyuntura departamental con el Comité Ejecutivo de los campesinos, por lo que aguardan una respuesta.

TE PUEDE INTERESAR: Discurso de activistas da inicio al Cabildo en Santa Cruz con el Censo como eje central

Tags