Camacho confirma que instituciones cruceñas asistirán al diálogo con el Gobierno este sábado
El paro indefinido arrancó a las 00:00 a los pies del Cristo Redentor, donde el gobernador de Santa Cruz confirmó que se sentarán a la mesa de conversaciones “bajo el mandato de lo que dictó el cabildo”
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció tras el acto de inicio del paro indefinido por el Censo que aceptaron asistir al diálogo convocado por el Gobierno para este sábado a las 08:00.
La autoridad departamental recalcó que este proceso se debe enmarcar en lo determinado por el Cabildo del 30 de septiembre, que exigió que la fecha del Censo sea en 2023, y saludó que se haya aceptado transmitir las conversaciones por un medio de comunicación, en este caso el canal universitario.
“Cualquier diálogo lo vamos a hacer sobre la base del Cabildo, no hacerlo sería desobedecer una multitudinaria convocatoria que nos dio ese mandato. Mañana vamos a asistir a las 08:00 de la mañana a la invitación que ha hecho la ministra de la Presidencia, ahora supuestamente con la hoja en blanco”, señaló Camacho.
PUEDES LEER: Gobierno vuelve a invitar al diálogo para este sábado a las 08:00, pero descarta abrogación previa del decreto 4760
El gobernador dijo que “no se negociará más allá del mandato del cabildo” y señaló que con la transmisión de las conversaciones se transparentará la realidad de la demanda cruceña.
“El día de mañana (sábado) la Gabriel René Moreno expondrá la viabilidad de que el Censo se realice en 2023 y se verá la voluntad política del Gobierno”, señaló Camacho.
En conversación con Unitel, el rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar, también confirmó su presencia en la mesa de negociaciones que arranca este sábado.