Política

Camacho apoya el paro indefinido y dice que no se puede negociar con el Gobierno

El gobernador cruceño participó en el Cabildo como ciudadano. Dice que no se puede negociar con el Gobierno por el Censo porque ha “venido mentira tras mentira”

30-09-2022

No estuvo entre las personas que tomaron la palabra en el Cabildo por el Censo; sin embargo, el gobernador, Luis Fernando Camacho, acudió como “un ciudadano más” a los pies del Cristo Redentor. Se mostró favorable al paro indefinido y habló de una agenda amplia a tratar con el Gobierno central.

“Tiene que ser una de las medidas, es lo que el pueblo está pidiendo, lo que se está escuchando en las calles”, manifestó Camacho, cuando se le consultó sobre el paro indefinido antes de que se confirme en el Cabildo.

Camacho considera que en caso de que hubiera sido otro el Gobierno, se podía haber discutido sobre el Censo.

“Si hubiera otro gobierno que no miente podríamos estar sentados; sin embargo, lamentablemente hemos venido mentira tras mentira”, manifestó.

También te puede interesar: Cabildo da 21 días al Gobierno para que el Censo sea en 2023 o Santa Cruz irá al paro indefinido

El gobernador cruceño también señaló que en el Cabildo se debe definir una agenda amplia para conversar con el Gobierno en la que considera, deben estar incluidos temas como la distribución de tierras, avasallamientos, una auditoría al padrón electoral y el pacto fiscal.

“El objetivo es lograr el Censo el 2023, ese es el objetivo, no podemos seguir esperando que el gobierno quiera postergar no le conviene compartir los recursos como tiene que ser un pacto fiscal”, señaló

Tags