Política

Camacho acude al cabildo “como un ciudadano más”, tomando distancia de los oradores

El gobernador cruceño fue un convocante activo al encuentro que se desarrolla en El Cristo Redentor, pero a pedido de los cívicos no tomará parte de la agenda central del Cabildo

30-09-2022

Poco después de las 17:00, el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho llegó hasta los pies del Cristo Redentor para participar del Cabildo departamental de Emergencia por el Censo de Población y Vivienda, apostándose en la zona del atrio papal y así tomando distancia de los oradores y el comité organizador en el evento central.

Ya estaba anunciado que la máxima autoridad departamental no tomaría la palabra en el cabildo, a pedido de la dirigencia del Comité pro Santa Cruz y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).

“Quiero aclarar que yo iré como un ciudadano más, aquí no hay mezquindades, yo no me puedo enojar porque el presidente del Comité me lo pida. Yo no quiero perjudicar a Santa Cruz y si ese es el pedido lo voy a acatar”, expresó Camacho en días pasados.

La idea nació del vicepresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Larach, y logró el respaldo del presidente, Rómulo Calvo. “Es una posición que se trasmitió al gobernador, por lo que tenemos entendido que el gobernador ha aceptado este planteamiento. Nosotros saludamos el desprendimiento de haber aceptado y tomar la decisión de estar como un ciudadano más”, dijo Larach a Unitel.

Es por ello que este viernes llegó hasta el Cristo, acompañado de su padre y arropado por parlamentarios y militantes de la alianza Creemos.

PUEDES LEER: Discurso de activistas da inicio al Cabildo en Santa Cruz con el Censo como eje central

Tags