Cadetes heridos: Evo cuestiona al jefe del Ejército y exige investigación para determinar si hubo racismo
El expresidente y líder del MAS, Evo Morales, cuestiona que Juan José Zúñiga no haya paralizado los festejos del Colegio Militar, donde dos cadetes sufrieron un grave accidente
El expresidente y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, cuestionó al comandante del Ejército, Juan José Zuñiga, por los hechos acontecidos en el aniversario del Colegio Militar, donde dos cadetes resultaron gravemente heridos tras una práctica militar.
Mediante sus redes sociales, Evo exige una investigación para determinar si hubo “racismo” en el caso donde dos cadetes realizaron el denominado “salto de la muerte”
Además, Morales señaló que el comandante Zuñiga no haya paralizado los festejos del Colegio Militar tras el accidente acontecido en esta unidad.
“Sospechoso que el comandante del Ejército recién busque hablar con los dos cadetes que sufrieron la caída en el llamado salto de la muerte, cuando ni siquiera detuvo el festejo el día de la tragedia. Exigimos que se investigue si hubo racismo. Las familias demandan justicia”, señala el mensaje de Morales que fue publicado en su cuenta en Twitter.
Horas después de este tuit, el presidente Luis Arce Catacora, advirtió con sanciones y sin privilegios a los responsables que estén involucrados en el accidente en práctica militar.
“Quiero expresar mi solidaridad con las familias de los cadetes, a quienes se les garantizará todos los gastos de recuperación física. Al mismo tiempo que se sancionará a los responsables, de acuerdo a los mecanismos correspondientes y sin ningún tipo de privilegio”, declaró Arce en un acto en la Casa Grande del Pueblo.
Además, cerca al medio día de este martes, la Policía aprehendió a un instructor de la institución militar, por estar involucrado con la demostración en la que resultaron gravemente heridos dos cadetes.