Política

Cabildo Nacional en La Paz se inició entonando el Himno Nacional

El cabildo se realiza en la zona sur de La Paz, donde se realizó en 2019 el Cabildo Nacional por la Democracia

Carla Mercado
25-01-2023

Pasadas las 17:00 de este miércoles se inició en La Paz el Cabildo Nacional por la Libertad, iniciativa ciudadana convocada por el Movimiento Cívico Nacional para poner en agenda temas relacionados con la justicia, la democracia y con la ‘liberación de presos políticos’.

Representantes del Consejo Nacional de la Democracia, de la Universidad Mayor de San Andrés y de Plataformas Ciudadanas hicieron uso de la palabra desde el escenario instalado en la Calle 21 y Costanera, en la zona sur de La Paz.

Los oradores reiteraron el reclamo en torno a una justicia que consideran parcializada, por los presos políticos y por una malla curricular escolar que consideran es para adoctrinar a niños y adolescentes.

Un grupo de personas llegó hasta el lugar del Cabildo tras recorrer las principales arterias de Calacoto para luego dirigirse a la calle 21 y Costanera.

Sobre las preguntas que se harán en el Cabildo paceño, los representantes de las plataformas adelantaron que la consulta a la población estará relacionada con el respeto a la democracia, la liberación de los presos políticos y exigir el cambio de la malla curricular, misma que fue observada por los padres de familia.

En el Cabildo paceño participaron los movimientos sociales, comité cívico, plataformas ciudadanas y personas en general.

Tags