Bruselas: Arce se reunió con líderes europeos y acordó con Macron una agenda de ciencia, tecnología y medioambiente
El mandatario boliviano participó en Bruselas de la III Cumbre Unión Europea-Celac
Los presidentes de Bolivia, Luis Arce, y de Francia, Emmanuel Macron, sostuvieron una reunión este martes en la que abordaron temas sobre medioambiente, energías renovables y tecnología en el marco de la cumbre UE - Celac en Bruselas.
“Hoy nos reunimos con el presidente de #Francia, @EmmanuelMacron. Trabajamos en el fortalecimiento de una importante agenda de cooperación bilateral en ciencia y tecnología, agua, saneamiento, energías renovables y la lucha contra el cambio climático”, informó el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter.
MIRA AQUÍ: Cumbre UE-Celac: Arce pide a Europa “mirarnos como socios, y no como patrones y subordinados”
Además, Arce sostuvo un encuentro con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michell, con quien sostuvo una agenda “comercial común y la ejecución de estrategias de inversión”.
“En el marco de la III #CumbreCelacUE, en Bruselas, nos reunimos con Charles Michell, presidente del Consejo Europeo. Trabajamos en una agenda comercial común y la ejecución de estrategias de inversión que profundicen la integración en beneficio de nuestros pueblos”, señala otro tuit de Arce.
Durante la cumbre entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Bruselas, Arce ha promovido su Modelo Económico Social Comunitario Productivo, con el que busca garantizar el uso responsable de los recursos naturales.
“Deseamos una América Latina, el Caribe y una Europa en paz. Que sus pueblos alcancen la paz que el modelo capitalista no le ha podido ofrecer, abandonando prácticas que en la historia pasada no han satisfecho una relación equitativa y complementaria entre nuestras regiones”, dijo Arce en otro de sus tuits.
MIRA AQUÍ: Elecciones judiciales: Asambleístas advierten ralentización del proceso y aguardan al TCP
El presidente Arce también se reunió con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, con quien trabajó en una “agenda comercial común y la ejecución de estrategias de inversión que profundicen la integración en beneficio” de ambos territorios.