Política

Arias dice que no renunciará, inspecciona obras y recibe el respaldo de líderes de oposición, que ven un “golpe”

La mañana de este miércoles, la autoridad edil inspeccionó obras en el sur y el centro de La Paz y anunció que seguirá trabajando. En ese ínterin, ha recibido respaldo de los líderes opositores Carlos Mesa, Rubén Costas y Samuel Doria Medina.

Unitel Digital
15-11-2023

En medio de la polémica, el alcalde de La Paz, Iván Arias, afirmó que no renunciará al cargo y aseguró que hasta el mediodía de este miércoles no fue notificado con la resolución de un juzgado, que determinó su detención domiciliaria sin salida laboral.

Por la mañana, la autoridad edil inspeccionó obras y anunció que seguirá trabajando. En ese ínterin, ha recibido respaldo de los líderes opositores Carlos Mesa, Rubén Costas y Samuel Doria Medina.

MIRA AQUÍ: Arias “podrá llevar adelante sus funciones desde su domicilio”, asegura directora jurídica de la Alcaldía de La Paz

“Todavía no hemos sido notificados y apelamos a esa sentencia, esperemos que en el transcurso de las siguientes horas nos den una enmienda porque no puede ser que nos den una detención domiciliaria, el alcalde tiene que trabajar”, indicó Arias.

Minutos antes de las 08:00, Arias ya estaba inspeccionando las obras en el río Irpavi, en el sur de La Paz. Luego, se dirigió al espacio recreacional que se construye entre las avenidas Arce y 6 de Agosto, en el centro de la urbe.

Mientras no haya notificación judicial, seguimos trabajando”, remarcó el Alcalde, que calificó el proceso como un “absurdo”.

La denunciante, una exsubalcaldesa que trabajó en la Alcaldía en 2021 y fue despedida en medio de la polémica, ratificó su denuncia por violencia política contra Arias y amplió la querella contra otros dos funcionarios.

Respaldo

Para el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, este caso “es motivado por los afanes masistas para desestabilizar al municipio”.

“Mi solidaridad con el alcalde de La Paz, Iván Arias, víctima de un acoso judicial motivado por los afanes masistas para desestabilizar al municipio y operado por jueces funcionales al gobierno. Su detención es ilegal, inconstitucional y violenta los intereses de los paceños”, escribió el expresidente Carlos Mesa en su cuenta en Twitter.

Por su lado, el exgobernador de Santa Cruz Rubén Costas expresó su apoyo y solidaridad hacia su “amigo y líder, Iván Arias”.

“Condeno enfáticamente que se continúe desatando la persecución política contra un líder de la oposición, a quien le niegan su derecho al trabajo, con el fin de darle un golpe y asaltar la Alcaldía paceña, desconociendo el voto popular, con un proceso absurdo y sin fundamentos”, reseñó en sus cuentas de redes sociales.

El directivo de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, sostuvo que el fallo judicial “viola el mandato del voto popular con la cuña de la Justicia”.

“La justicia no falla de acuerdo a la ley, sino a las necesidades de los poderosos: absolución en Cochabamba para beneficiar al alcalde arcista y condena en La Paz, para liquidar al alcalde opositor”, remarcó el político y empresario.

Arias anunció que está en curso la apelación al fallo que dispone su detención domiciliaria sin salida laboral y una fianza de Bs 50.000.

Tags