Política

Arce parte rumbo a Argentina y entrega el Bastón de Mando a Choquehuanca

El presidente participará de la VII Cumbre de la Celac. “Partimos rumbo a Argentina para fortalecer la integración de la Patria Grande”, indicó Arce

Agencia EFE
23-01-2023

El presidente Luis Arce Catacora entregó este lunes el Bastón de Mando al vicepresidente David Choquehuanca y partió rumbo a Buenos Aires, Argentina, para participar de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará este martes.

“Partimos rumbo a Argentina para fortalecer la integración de la Patria Grande en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Antes, entregamos el Bastón de Mando a nuestro jilata vicepresidente, David Choquehuanca”, se lee en un tuit de la cuenta de Arce Catacora.

En tanto, tras varios días de rumores, el Gobierno venezolano confirmó este lunes que su presidente, Nicolás Maduro, no asistirá a la cumbre en Buenos Aires, una visita que suscitó polémica por las violaciones de derechos humanos en Venezuela.

”En las últimas horas hemos sido informados de manera irrebatible de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el presidente”, señaló en un comunicado el Ejecutivo venezolano.

MIRA AQUÍ: Perú califica de injerencia las declaraciones de Luis Arce y “evalúa acciones”

El mandatario tomó la “decisión responsable” de enviar al canciller, Yván Gil, como “jefe de delegación con las instrucciones de llevar la voz del pueblo de Venezuela” al foro, de acuerdo al comunicado oficia

La VII Cumbre de la Celac se reunirá este martes en el céntrico hotel Sheraton de Buenos Aires a representantes de los 33 países de América Latina y el Caribe.

Tags