Arce inicia una visita a La Habana y es recibido por el canciller cubano
El mandatario boliviano señaló que durante su visita se abordarán cuestiones sobre “la cooperación bilateral en beneficio de ambos pueblos”
El presidente de Bolivia, Luis Arce, llegó este sábado a La Habana en visita de trabajo para reunirse con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, con el objetivo de estrechar la cooperación y tratar asuntos bilaterales e internacionales.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, recibió a Arce a su llegada a La Habana, según explicó este último en Twitter sobre el arranque de esta visita, que no había sido anunciada previamente y para cuya cobertura no han sido por el momento convocados los medios internacionales.
“Recibimos en visita de trabajo al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, el hermano Luis Arce, quien fue invitado por el presidente, Miguel Díaz-Canel, para continuar intercambiando sobre asuntos bilaterales e internacionales”, escribió Rodríguez.
Previamente, Arce había anunciado en la misma red social que la agenda de la visita estaba orientada a abordar cuestiones sobre “la cooperación bilateral en beneficio de ambos pueblos”.
Arce acompañó esa publicación con algunas fotografías en las que entrega el bastón de mando presidencial al vicepresidente, David Choquehuanca, en la casa de Gobierno en La Paz.
La última vez que Arce viajó a Cuba fue el año pasado, para participar de la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).