Política

Abren una nueva investigación contra Camacho por supuesto ‘tráfico ilícito de armas’

El abogado del gobernador cruceño sostuvo que en las últimas horas se ejecutó un allanamiento en una vivienda de la autoridad en San Javier; sin embargo, no se encontraron las supuestas armas

Álvaro Rosales Melgar
17-11-2023

El equipo jurídico del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho confirmó que la Fiscalía abrió una investigación de oficio contra la autoridad por el supuesto ‘tráfico ilícito de armas’, asunto que conllevó a ejecutar allanamientos en las últimas horas en el municipio de San Javier, donde Camacho tiene una casa de campo.

Según la explicación de Martín Camacho, abogado de la máxima autoridad departamental, la Fiscalía y las fuerzas del orden también allanaron la vivienda del exsecretario departamental de Desarrollo Económico, Fernando Menacho, en donde se hallaron dos armas de aire comprimido y dos armas de cacería.

El abogado explicó que para las primeras dos armas no se requieren permisos y para las otras dos cuentan con registro y documentación para el porte y tenencia y el porte.

“Los policías se trasladaron hasta la casa del gobernador en San Javier y procedieron también al allanamiento de su domicilio, en el lugar no encontraron ningún tipo de arma, ni de juguete, ni de ningún otro tipo y se retiraron nuevamente con destino a Santa Cruz”, apuntó.

MIRA AQUÍ: Gobierno quiere “montar” un nuevo caso en contra de Camacho, denuncia su abogado

Martín Camacho sostuvo que esta denuncia tiene relación con lo advertido hace más de tres meses, cuando se puso en manifiesto que estaba en curso un caso montado que se había originado en Santa Cruz, pretendiendo involucrar al gobernador y al mencionado exsecretario, al igual que al ex secretario de Salud de la Gobernación, Fernando Pacheco.

“Esto ya se denunció con anterioridad, un montaje judicial sobre esta situación, con una única intención que es la de continuar vulnerando los derechos del gobernador”, acotó el abogado, señalando que las diligencias se llevan adelante a pedido del Ministerio de Gobierno, que sin pruebas lanzó la acusación.

Asimismo, explicó que no hay una imputación, sino que se ha supuesto la existencia de las armas y con eso han iniciado una investigación, tras la denuncia que fue ingresada a fines de octubre.

MIRA AQUÍ: Salud de Camacho: Informe de la junta médica está en reserva y será remitida al juez

“El Ministerio de Gobierno ha iniciado una denuncia ante un supuesto tráfico ilícito de armas, imagínense, cuando no tenían conocimiento ni siquiera de si existía o no existía el arma”, cuestionó Martín Camacho, quien calificó la situación como una ‘cortina de humo’ por el “pésimo trabajo” del ministro Eduardo del Castillo.

Hasta el momento no existe ningún elemento de prueba, según el reporte. Además, se asumirá la defensa como en todos los otros procesos que se iniciaron contra el gobernador, quien se encuentra recluido de manera preventiva en el penal de Chonchocoro.

“Esperamos que el Ministerio Público tome decisiones correctas en esta situación y rechace una investigación totalmente ilegal. Las armas que se han encontrado en la casa del señor Menacho están registradas; por lo tanto, son de conocimiento de la Policía y también del Ministerio de Gobierno”, concluyó el jurista.

MIRA AQUÍ: Así vivió Luis Fernando Camacho la hora previa a su aprehensión

Tags