“A Evo solo le interesa Evo”, dice Lima que coloca al líder del MAS fuera de la agenda pública
El ministro Iván Lima colocó la necesidad de disminuir la cantidad de víctimas que no tienen justicia por encima de cualquier diferencia política con el expresidente y líder del MAS, Evo Morales
El ministro de Justicia evitó referirse a una demanda penal que fue anunciada en contra del líder del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, al que acusó públicamente de difamación.
Argumentó como una razón para no hacerlo, es que este es un tema de ámbito privado, además que no amerita responder cada declaración que haga el exmandatario que en el último tiempo se ha mostrado como un férreo adversario político del presidente Luis Arce.
“Son temas de ámbito privado que no me voy a referir. Es una de las ocurrencias más del señor Evo Morales que definitivamente cada vez nos sorprende con afirmaciones que no corresponden a la realidad”, dijo.
En conferencia de prensa, Lima sostuvo además que “Evo Morales, y lo sabe el pueblo boliviano, solamente le interesa Evo Morales” y que la situación del país tiene que ver con otros factores que son de interés público, y no lo que refleja el líder del MAS.
“Necesitamos disminuir la cantidad de víctimas que no tienen justicia y tenemos que trabajar en mejorar toda la administración de justicia. Ya hablar de temas que el pueblo conoce se caracteriza por no decir la verdad, por mantener y organizar mentiras, por pensar solo en sí mismo, no son parte de la agenda pública. Nosotros hemos superado esa etapa y estamos en otro ámbito”, sostuvo Lima.