Mundo

Video: 18 heridos en una explosión por un experimento científico fallido

El incidente ocurrió durante una muestra de ciencia en Girona, España. Varios de los afectados son menores de edad.

Unitel Digital
01-10-2022

Un acto público de ciencia y magia se salió de control en un centro cultural de Girona, España. El físico Dani Jiménez, conocido por salir en un canal de televisión español, realizaba un experimento químico delante de más de 300 personas cuando se produjo una explosión.

Un barril con nitrógeno líquido explotó y al menos 18 personas resultaron heridas, entre ellos varios menores de edad. El conductor del experimento y su ayudante manipulaban dos grandes turriles metálicos, uno que contenía nitrógeno líquido y el otro tenía agua caliente.

TAMBIÉN LEA: Albertina será protagonista de un videoclip; Conoce de qué canción

Cuando se manipulaba los turriles se produjo la fuerte explosión que lanzó fragmentos de metal por el aire, lo que causó heridos.

Más de seis personas fueron llevadas de emergencia a un centro médico. La paciente más grave es una menor de cinco años, que actualmente se encuentra estable y fuera de peligro.

La actividad formaba parte de la programación de la Noche de la Ciencia, organizado por la Universidad de Girona.

El responsable de la demostración, Dani Jiménez, fue trasladado a las dependencias de la policía para ser interrogado sobre las circunstancias de la explosión.

“En los más de 20 años que realizamos experimentos en público para divulgar la ciencia nunca se ha producido ningún tipo de incidente”, escribió el científico en sus redes sociales.

Tags