Mundo

Una adolescente alérgica a la leche muere al ingerir café contaminado con lactosa

El hecho fue reportado en Ciudad Real, España. La adolescente salió a tomar café con sus amigos y murió al no saber que su bebida tenía rastros de leche

Unitel Digital
09-03-2023

La trágica muerte se produjo el domingo, cuando la joven de 16 años, que era alérgica a la leche, bebió café contaminado. Este deceso produjo consternación a la población Campo de Criptana de Ciudad Real en España.

La parroquia de donde era voluntaria, informó que todo sucedió cuando la muchacha salió en su tiempo libre a compartir un café con sus amigos y que ahí ocurrió “la desgracia” ya que la bebida “estaba contaminada con lactosa”.

MIRA AQUÍ: La muerte de un joven durante un ritual de novatadas indigna a Filipinas

Se conoce que Irene, nombre de la joven, pidió un café y después de beberlo sufrió un paro cardiorrespiratorio que acabó con su vida. “Era alérgica a la lactosa y en su rato libre tomando café junto a unos amigos ocurrió la fatalidad de estar contaminado con lactosa”, señaló el comunicado.

Si bien el servicio de emergencia la trasladó hasta la la UCI del hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan con pronóstico grave, lastimosamente no se pudo salvar su vida. Irene falleció cuatro días después de su ingreso por la reacción alérgica, según 20 Minutos de España.

MIRA AQUÍ: Las mascarillas dejan de ser obligatorias en la aviación brasileña

Según, Jesús Borja, jefe del servicio de Alergología del Hospital Universitario de Ciudad Real, el caso de Irene fue “excepcional· y que esto se produce ante el contacto de la proteína, pero que son raros los casos de gravedad.

El ayuntamiento de la comunidad, expresó sus condolencias a la familia. “En un día triste en Manzanares, el Ayuntamiento de esta ciudad ha expresado sus condolencias por la muerte de la joven Irene Jiménez, fallecida a los 17 años de edad”, manifestaron.

Tags