Mundo

Un adolescente tuvo que ser operado tras atascarse un cable de USB en su órgano sexual

El paciente era un adolescente de 15 años en buena condición física y sin antecedentes de problemas mentales. Se le deberá hacer seguimiento para evaluar posibles daños a largo plazo

05-09-2022

Un extraño y confuso incidente fue reportado en el Reino Unido. Un adolescente de 15 años en principio fue internado por su madre y posteriormente tuvo que ser operado tras descubrirse que tenía atascado en su miembro sexual un USB con su cable.

Cuando la madre del menor salió del consultorio donde era revisado por el médico, el menor confesó que se había insertado deliberadamente el cable pues su intención supuestamente era medir su órgano en la parte interna.

Desafortunadamente para el menor, de alguna manera el cable se enredó al interior, motivo por el que no pudo sacarlo y más bien comenzó a presentarse sangre en la orina, según The Mirror.

Los médicos intentaron quitar el cable usando una varilla de metal; sin embargo, debido a la cantidad de nudos que se habían formado, el menor tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

El paciente era un adolescente sano y en buena forma física sin antecedentes de trastornos de salud mental”, señala un reporte de Science Direct.

“Se descubrió que los dos puertos distales del cable USB sobresalían del meato uretral externo, mientras que la parte media del cable anudado permanecía dentro de la uretra”, agrega el documento.

Para solucionar este problema, los médicos realizaron una “inserción entre sus genitales y el ano para permitir el acceso al cable atrapado, con catéteres colocados.

Ambos extremos del cable se sacaron con éxito a través del meato uretral externo”, señala el reporte de los médicos.

Tras la intervención quirúrgica el joven se recuperó y fue dado de alta, dos semanas después de su operación.

Si bien el hecho fue reportado en noviembre del año pasado, el menor es monitoreado a largo plazo por daños en su aparato reproductivo. El informe advirtió que insertar objetos extraños en la uretra puede causar dolor al orinar, aparición de sangre en la orina, erecciones dolorosas y retención de orina

Tags